jueves, 24 de mayo de 2012

FORO: “DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, CONSULTA PREVIA Y DESARROLLO DE LA REGIÓN CUSCO”

Cusco, martes 29 de mayo del 2012

El próximo martes 29 de mayo a las 8:30 am en la Sala Quenco del Municipio Provincial del Cusco se desarrollará el Foro sobre “Derechos de los Pueblos Indígenas, Consulta Previa y Desarrollo de la Región Cusco”, desarrollado por el Despacho de la Congresista Verónika Mendoza con la co-organización de la Vicaría de Solidaridad Sicuani, la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana (APORVIDHA) y la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

El objetivo principal del Foro es abrir un espacio de diálogo y sensibilización sobre los derechos de los pueblos indígenas u originarios y la aplicación de la consulta previa como eje promotor del desarrollo con  respeto a la identidad étnico cultural.

Se tratarán temas como el “El Convenio 169 de la OIT y Derechos de los Pueblos Indígenas”, “El Proceso Democrático y la Ley de Consulta a los Pueblos Indígenas”, “Obligaciones de las Autoridades Regionales en Materia de Consulta Previa” y “La  Agenda de la Consulta en Cusco”, temas que serán abordados por reconocidos ponentes como Lilian Landeo representante de la OIT,  Pável Valer y Raúl Pacheco de la Dirección Regional de Cultura y Juan Carlos Ruiz del Instituto de Derecho Legal IDL. Los

Asimismo, la mesa de panelistas estará  conformada por el Gobierno Regional, Defensoría  del Pueblo, la Confederación Nacional Agraria – CNA, el Federación Departamental de Campesinos de Cusco, Asociación por la Vida y la Dignidad Humana – APORVIDHA y del Grupo impulsor.  

El Foro está dirigido a funcionarios públicos, Colegios profesionales, Dirigentes sociales, periodistas, Autoridades locales y distritales, Congresistas, Organismos privados, estudiantes universitarios y público en general, involucrado en trabajo con comunidades indígenas y desarrollo local.
 Para informes e inscripciones favor de comunicarse al 3117916  o correo electrónico scabanillas@congreso.gob.pe   Ingreso  libre y se entregarán certificados, previa inscripción.

No hay comentarios: