jueves, 17 de mayo de 2012

COMISIÓN DE CULTURA APRUEBA MODIFICACIÓN DE LEY DE CINEMATOGRAFÍA PERUANA QUE FOMENTA LA CREACIÓN DE OBRAS Y CINEMATOGRÁFICAS PERUANAS.

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural en su  diecinueveava sesión ordinaria, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo en donde modifica algunos artículos de la Ley N° 26370, Ley de Cinematografía Peruana.
Este Proyecto tiene por objetivo fomentar la creación y producción de obras cinematográficas peruanas, prestando especial atención a los nuevos realizadores. En ese sentido las  modificaciones permitirán un manejo más flexible e incluyente por parte del Ministerio de Cultura en los concursos, ejecutoría, jurado, entrega y supervisión de los premios, pudiendo incorporar al cine en los concursos al cine regional, a los documentales y nuevas propuestas.
Durante el desarrollo de la sesión la Congresista Verónika Mendoza Frisch expresó que esta norma modifica aspectos puntuales de la Ley de Cinematografía Peruana, lo que  facilitará la entrega de premios, en un año en donde el Cine peruano va a recibir la totalidad del presupuesto establecido por la Ley. Asimismo, la Congresista Mendoza manifestó la necesidad de iniciar un diálogo más amplio e integral sobre una nueva Ley de Cinematografía y Audiovisual Peruana.
En ese sentido el Ministerio de Cultura viene preparando una propuesta que ha sido dialogada con distintos actores y gremios vinculados al sector cinematográfico y que próximamente será presentada y debatida en el Congreso de las República.

No hay comentarios: