jueves, 29 de noviembre de 2012

CONGRESISTAS VERÓNIKA MENDOZA PROMUEVE DEBATE SOBRE NECESIDAD DE UNA LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL


En desayuno de trabajo realizado en el Congreso de la República


La Plataforma por el Ordenamiento Territorial y la Remurpe presentaron ante los Congresista Verónika Mendoza y  Juan Carlos Eguren, Segundo Vicepresidente,  el proyecto de ley sobre Ordenamiento Terrirorial – OT formulado por la sociedad civil.

La inciativa tiene por objetivo proporcionar al Estado de los instrumentos legales necesarios para un adecuado manejo del territorio y sus potencialidades, aspirando a que se convierta en la herramienta de prevención de conflictos sociales.

Durante la reunión la Congresista Mendoza manifestó que si bien el Ordenamiento Territorial cuestiona paradigmas vigentes sobre las formas de explotación de nuestros recursos, no es incompatible con las inversiones, sino que permitiría una gestión concertada y planificada del territorio con una institucionalidad ambiental acorde a las exigencias de los tratados internacionales.

La Plataforma de Ordenamiento Territorial congrega a la Red de Municipialidades Rurales del Perú – Remurpe, la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR y diversas organizaciones de la sociedad civil. 

No hay comentarios: