martes, 11 de septiembre de 2012

CONGRESISTA MENDOZA SE REUNIÓ CON COORDINADORA DISTRITAL DE JUVENTUDES DE SANTIAGO EN CUSCO Y TRATO PROBLEMÁTICA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA




Con el objetivo de contribuir en la solución de la problemática sobre salud sexual y reproductiva de los jóvenes y adolescentes del distrito de Santiago, la congresista Verónika Mendoza se reunió con la Coordinadora Distrital de Juventudes de Santiago el pasado miércoles 29 de agosto.

La CODIJUSAN dio a conocer cifras oficiales alarmantes a nivel de Santiago donde 18 de cada 100 embarazos corresponden a  gestantes adolescentes y el 80% de éstos termina en aborto. Mientras a nivel regional el 23% de los casos atendidos por infecciones de transmisión sexual pertenece al distrito de Santiago.  

Asimismo  los jóvenes integrantes de la CODIJUSAN, solicitaron el apoyo de la Congresista  a fin de que respalde y promueva el Proyecto de Ley Nº 727/2011-CR  que tiene como objeto que los adolescentes accedan a los servicios de salud sexual y reproductiva para superar las barreras interpretativas que redundan en altos índices de embarazo adolescente, muerte materna y otros indicadores negativos de salud sexual reproductiva que son graves problemas de salud pública y que atentan contra el desarrollo personal de los adolescentes.

Por otro lado, remarcaron la importancia de que en base al principio de autonomía progresiva, considerada en el artículo 5 del Código de los derechos del niño y adolescente, se les otorgue autonomía para poder asistir a consultorios diferenciados sin la compañía de sus padres.

El pedido fue recogido por la Congresista Mendoza y presentado en la Comisión de la Mujer y Familia en la sesión del 05 de setiembre, exhortando a que el citado proyecto de ley sea incorporado en la agenda del Congreso con prontitud.

No hay comentarios: