lunes, 3 de octubre de 2011

Evento de la CNA por 37 aniversario

La Confederación Nacional Agraria (CNA) celebró hoy la conferencia «Agenda Política y Desafíos para la Seguridad y Soberanía Alimentaria», en conmemoración del 37 aniversario de su fundación.  

La congresista Verónika Mendoza Frisch, saludó el evento y reitera su compromiso de trabajar conjuntamente para  desarrollo de una política agraria con inclusión social; no in antes reconocer la importancia que representa el desarrollo de éste sector para el país. “El Perú es un país megadiverso, recuperemos esa insignia…” enfatizó.

Em el desarrollo del envento también participó el Ing. José luis Ravines, representante del Ministerio de Agricultura, quien realizó una ilustrativa ponencia sobre los desafíos que afronta el agro en la actualidad y las estrategias técnicas para su desarrollo.

 La inauguración del evento estuvo a cargo del Congresista Sergio Tejada, además se contó con la presencia del Congresista José Luna, presidente de la Comisión Agraria; en el evento también participaron la Dra. Raquel Yrigoyen, jefa del Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (INDEPA), con una ponencia sobre la ley de consulta previa y la necesidad de su reglamentación.

El Sr. Antolín Huáscar, presidente de la CNA, agradeció el apoyo brindado por los tres parlamentarios, reconociéndolos como aliados en el desarrollo de una agenda conjunta a favor del agro peruano.




No hay comentarios: