martes, 11 de octubre de 2011

Congresista Verónika Mendoza, pide explicaciones sobre muerte de joven barrista de Cienciano de Deportes

Con fecha 05 de octubre y mediante Oficio N| 039-2011-VFMF-CR; la congresista Verónika Mendoza Frisch, representante de Cusco, solicitó ante el Ministro del Interior, información  relevante respecto al caso  del menor Jhon Danny Salas Zúñiga, barrista de Cienciano de Deportes, y quien encontrara trágica muerte el pasado 20 de agosto, en circunstancias no esclarecidas y cuyos indicios involucran  a cuatro oficiales y tres sub oficiales  de la Policía Nacional del Perú - PNP.
Asimismo, solicitó en el mismo informe esclarecer el repentino cambio de responsabilidad funcional del Coronel PNO Lindberg Berrospi Amblodegui, el entonces inspector regional de Cusco y quien emitiera la resolución N°331-2011-IGPNP-DIRINDES/IR-CUSCO.EID. N°2; la cual dispone la inmediata separación de los oficiales y sub oficiales involucrados en el atentado.
Por otra parte, la congresista Mendoza solicitó  información adicional sobre posibles irregularidades que se estarían presentando, como el interés del comisario Nilo Chávez por  visionar fotografías y filmaciones que son hechos de investigación del Ministerio Público.
“Este no es sólo un hecho lamentable, sino indignante, las investigaciones se realizarán hasta el final, en principio para que se haga justicia; pero sobre todo para que actos violentistas y de exceso de autoridad no se repitan”, enfatizó la Congresista.

No hay comentarios: