viernes, 30 de septiembre de 2011

III Encuentro de alcades y congresistas Cusco


La Representación parlamentaria del Cusco, conformada por los cinco congresistas de la región estuvo el día jueves 29 de setiembre en el “III  encuentro de alcaldes y congresistas del Cusco”. Esta vez el encuentro se desarrolló en Yanaoca con presencia de los consejeros regionales, los alcaldes de las provincias de Canas, Chumbivilcas, Espinar, Urubamba, Canchis, representantes de las municipalidades de Quispicanchi y Acomayo, además de los alcaldes distritales y los representantes de las organizaciones sociales de Canas. En el encuentro se trataron temas como "minería y desarrollo sostenible" y descentralización.
La congresista Verónika Mendoza Frisch, coordinadora de la representación parlamentaria Cusco, recogiendo las propuestas de los participantes, renovó su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de la fiscalización ambiental, la promoción del ordenamiento territorial y el seguimiento a la reglamentación de la ley de consulta previa. Informó que su despacho ha presentado el proyecto de ley para transferir las funciones de evaluación, supervisión, fiscalización, control y sanción en materia ambiental de las entidades del Gobierno Nacional al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente. Con la aprobación de este proyecto se fortalecerá el OEFA como ente autónomo para la fiscalización ambiental.
Esta actividad se enmarca en la semana de representación durante la cual los congresistas de la Representación parlamentaria del Cusco cumplen una agenda que comprende reuniones de trabajo con diversas autoridades y organizaciones sociales de la región Cusco.

No hay comentarios: