martes, 27 de septiembre de 2011

CONGRESISTAS VISITAN HOSPITAL ANTONIO LORENA


La coordinadora de la Representación Parlamentaria Cusco,  Veronika Mendoza Frisch y el congresista Agustín Molina, se reunieron en horas de la mañana con el Dr. Manuel Jesús Aranibar Corrales, Director del  Hospital Antonio Lorena, para esta reunión se hicieron presentes  los representantes de la FDTC Martha Quispe y Percy Letona;  el Ing. Wilinton Negron, por parte representativa del Gobierno Regional; la Bióloga Nancy Vásquez, por parte del sindicato de trabajadores; además del Doctor Holguer Gamarra Saloivar, Presidente del cuerpo médico.

Durante la reunión el Doctor Holguer Gamarra, trasmitió la preocupación de todo el cuerpo médico, por la demora y constantes aplazamientos, en la reconstrucción y equipamiento del hospital, recordemos que dicho nosocomio, ha sido declarado en incontables oportunidades “en estado de emergencia”, ello a favor a las precaria y deplorable condición en las que se encuentra.





La Congresista Veónika Mendoza, en compañía del Congresista Agustín Molina, realizaron una rápida inspección a los pabellones de Medicina General, Cirugía y Emergencia; donde pudieron constatar las precarias y riesgosas condiciones en las que se ve obligado el equipo médico a atender a los pacientes; no existe equipo de esterilización, para los utensilios que se emplean en las operaciones, y existe exposición directa con el medio exterior, lo que pone en grave riesgo a cualquier paciente que tiene la necesidad de ser intervenido en este hospital.

“Es un tema, que se debe atender de forma inmediata, pues afecta a la población en su totalidad, trabajaremos políticamente para que esta situación cambie", acotó la congresista Verónika Mendoza, quien no pudo dejar de manifestar su real preocupación ante esta lamentable situación.

Terminada la visita al hospital Antonio Lorena, los congresistas se reunirían con el Dr. Vargas Trujillo, sub director de la Dirección Regional de Salud, a fin de trabajar sobre este mismo tema.

No hay comentarios: