martes, 13 de septiembre de 2011

Sesión Comisión de Pueblos

Martes 13 de septiembre 2011

El día de hoy, en horas de la mañana, se llevó a Cabo la sesión de la comisión de Pueblos Andinos, en agenda se trabajó sobre la solicitud de la congresista Verónika Mendoza, quien pedía acoger una  denuncia que señala a la empresa ERM, contratista de Pluspetrol,  bajo la responsabilidad de haber  iniciados actividades de búsqueda en la reserva de las comunidades de los Kuguapakori Nahua, y Nanti (Cusco y Ucayali) zonas, en las que existen pueblos en aislamiento.

"De confirmarse estos hechos, se estaría violando el derecho al libre consentimiento" añadió la congresista. Por otra parte solicitó la participación de los sectores involucrados a fin de tener un mejor conocimiento de los hechos.

Recordemos la preocupación de los hermanos Nahua es muy grande, por los impactos devastadores de la actividad extractiva en las cabeceras del río Serjali, pues podría amenazar la cuenca entera de la que dependen sus fuentes de agua y medios de vida. La situación, denuncia Feather, fuentes de la empresa señalan que tendrían la información que el resto del territorio Nahua y prácticamente de toda la reserva sería clasificada en una nueva concesión petrolera por el Estado como Lote 117.

No hay comentarios: