miércoles, 6 de marzo de 2013

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS IMPIDE EJERCICIO DE SUS FUNCIONES DE REPRESENTACIÓN Y FISCALIACIÓN A CONGRESISTA VERÓNIKA MENDOZA


Imágenes integradas 2

"Espero que esta agresión no signifique una actitud de represalia de parte del Gobierno contra algunos congresistas de oposición, lo cual constituiría una actitud antidemocrática y atentaría contra la institución parlamentaria", acotó la congresista durante su participación en el Pleno.


Gravísimo atentado contra la investidura parlamentaria. De manera abusiva y arbitraria, funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros impidieron que la Congresista Verónika Mendoza participara de una reunión convocada por el Primer Ministro con Alcalde y dirigentes de la provincia de Espinar, Cusco, relativa al proyecto Majes Siguas II y la Mesa de Diálogo para tratar la problemática socio ambiental de la provincia de Espinar, tema en el último de los cuales la Congresista Mendoza participa como veedora del proceso.


Siendo las 15:00 horas del pasado lunes 05, y a solicitud de los representantes espinarenses, la Congresista Verónika Mendoza se apersonó a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de asistir en la reunión pero el personal de seguridad y el Edecán de Palacio de Gobierno negaron el ingreso de la Congresista ya que “no se encontraba en la relación de invitados”. Luego de 15 minutos y de idas y venidas del Edecán, éste manifestó confusamente que la Secretaría le había informado que no era posible su ingreso “por temas de protocolo”; ante lo cual la Congresista Mendoza, solicitó al Edecán se sirva anunciarla al Primer Ministro Jiménez, pero luego de cuarenta minutos de espera, el Edecán le informó que la Secretaría no permitía su ingreso.

Esta indignante situación motivó que la Congresista resolviera dirigirse personalmente a la Secretaría de Presidencia del Consejo de Ministros, pero efectivos de seguridad cerraron físicamente el paso de la Congresista. Ante este grave atentado a la investidura parlamentaria de la representante cusqueña, y dado que ningún alto funcionario daba la cara, la Congresista Mendoza se vio obligada a retirarse de la Presidencia del Consejo de Ministros sin poder asistir a la reunión para cumplir con sus funciones de representación y control político tal como le fuera solicitado por Municipalidad de Espinar, y tal como es su derecho y deber en tanto Congresista por la Región Cusco.

La bancada parlamentaria Frente Amplio-Acción Popular ha exigido en pleno explicaciones al Primer Ministro así como las respectivas sanciones por este atentado a la función congresal.

VER DOCUMENTO


Cecilia Nieto Bromley
Prensa y Comunicaciones
Despacho Congresista Verónika Medoza
987961053

No hay comentarios: