jueves, 21 de marzo de 2013

TRAS GESTIÓN DE CONGRESISTA VERÓNIKA MENDOZA, CONGRESO DE LA REPÚBLICA ENTREGARÁ 45 TONELADAS DE VÍVERES A DISTRITOS AFECTADOS POR LLUVIAS



Los distritos beneficiarios son: Poroy de la provincia de Cusco; Huayopata, Occobamba, Maranura y Santa Teresa de la provincia La Convención; Ollantaytambo de la provincia Urubamba; y Huancarani, Caicay,  Kosñipata y Challabamba de la provincia Paucartambo.


Tras su visita a las zonas afectadas por las intensas lluvias y comprobar in situ la difícil situación  que viven los pobladores afectados, la Congresista Verónika Mendoza realizó una efectiva gestión ante la Mesa Directiva del Congreso de la República; logrando que este Poder del Estado haga entrega de una donación de  45 toneladas de alimentos no perecibles para los distritos declarados en Estado de Emergencia y afectados por las precipitaciones pluviales.

La entrega se realizará a través de la Jefatura de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cusco, el día de mañana viernes 22 de marzo a las 11:00 de la mañana en la Vía expresa –Urb. Parque industrial Mz. E lt. 6, en el distrito de Wanchaq, (local donde se encuentran almacenados los víveres).

"Este apoyo contribuye en algo a aliviar el difícil momento que viven nuestros hermanos afectos, sin embargo, somos conscientes que sus necesidades son muchos más grandes. Por ello, no olvidemos la importancia de capacitarnos y sumar esfuerzos en las tareas de prevención para menguar los efectos de los futuros desastres naturales".

Asimismo, dio a conocer que su Despacho está gestionando ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la entrega de módulos de vivienda temporales a fin de beneficiar a las que han perdido sus casas en el menor tiempo posible. "Seguiremos trabajando porque somos conscientes que la reconstrucción es un tema de mediano y largo plazo,  y estamos prestos para brindar todo el apoyo a las autoridades que lo requieran" finalizó. 

Para la entrega  estarán presentes representantes del INDECI, Gobierno Regional,  Congresistas y funcionarios del Congreso de la República.


Se agradece su difusión








No hay comentarios: