viernes, 8 de marzo de 2013

RECHAZO MULTIPARTIDARIO A TRATO ANTIDEMOCRÁTICO DE LA PCM CONTRA CONGRESISTA CUSQUEÑA



Congresistas de diferentes bancadas suscribieron un documento de rechazo a la actitud de la PCM que impidió el ingreso de la Congresista Mendoza a una reunión sobre temas de su región y a la que había sido invitada por las autoridades locales asistentes. En el documento se señala que es “totalmente inaceptable que se impida el desempeño de la función parlamentaria” y se exige además que estos hechos sean “debidamente reprobados y sancionados”. Suscriben la carta los congresistas Yehude Simon, Marisol Pérez Tello, Gustavo Rondón, Vicente Zeballos, Carmen Omonte, Richard Acuña, Mauricio Mulder, Humberto Lay, Daniel Mora, entre otros.
El día anterior la bancada Acción popular-Frente Amplio había hecho llegar un documento a la PCM con tenor similar, señalando que lo ocurrido a la Congresista Mendoza configura “una gravísima falta de respeto a la investidura parlamentaria reconocida en el artículo 90 y siguientes de la Constitución y un sabotaje  las funciones de representación y de control político que son prerrogativas constitucionales de todo Congresista de la República (…)”.
Por su parte, la congresista Mendoza reiteró su indignación por lo ocurrido y señaló que viene solicitando una cita desde el día lunes con el Premier Jiménez sin haber recibido hasta hoy respuesta alguna, como acreditan las llamadas hechas desde su despacho. “Este hecho agrava aún más la agresión que recibí el día lunes, la cual está registrada en un video. La negativa del Premier a recibirme significaría un trato antidemocrático y una actitud autoritaria, no solo contra mi sino contra aquellos que represento, la población del Cusco”.

Se agradece su difusión.
Cecilia Nieto Bromley
Prensa y comunicaciones
Despacho de la Congresista Verònika Mendoza
987961053

No hay comentarios: