martes, 12 de febrero de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA


Encuentro por el agua
Cañaris y Cajamarca se pronuncian


A un año de la Marcha nacional del agua que puso en agenda y debate nacional la problemática minero-ambiental y la gestión sostenible del agua, es pertinente hacer un balance de los avances en la materia en lo normativo pero sobre todo en la práctica. Para ello se encuentran en Lima delegaciones de Cañaris y Cajamarca para dar a conocer su posición respecto a los proyectos mineros Cañariaco y Conga respectivamente.

En ese sentido, las comunidades quechua de San Juan de Cañaris, Túpac Amaru y Andahuasi, en la sierra de Ferreñafe, Lambayeque, expondrán los alcances de la consulta comunal en la que se pronunciaron por el retiro de la empresa canadiense Candente Cooper de su territorio. Así mismo, informarán sobre su decisión de presentar un Recurso de Amparo frente al proyecto Cañiriaco.

Por su parte, ronderos y campesinos de las trece provincias de Cajamarca, agrupados en el Comando Unitario de Lucha, explicarán su decisión de convocar a una consulta popular para el 7 de julio próximo respecto al proyecto minero Conga.

Conferencia de Prensa
Miércoles 13 de febrero – 12 m
Congreso de la República

Agradecemos su gentil asistencia.


Invitan:
Congresista Verónika Mendoza
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos Encuentro por el agua
Cañaris y Cajamarca se pronuncianmanos CNDDHH
Comité impulsor de la campaña por el Derecho al Agua en el Perú

No hay comentarios: