martes, 3 de abril de 2012

CUSCO: RECUPERACIÓN DE LOTE 88 PARA CONSUMO INTERNO UNA REALIDAD

El Primer Mandatario de la Nación Ollanta Humala develó hoy la placa que recordará la recuperación del lote 88 para el consumo nacional, calificándola de hito histórico la ceremonia, se llevó a cabo, en la Planta de Procesamiento de Gas de las Malvinas del Consorcio Camisiea, en Cusco. El Decreto supremo suscrito destina la producción del Lote 88 a consumo nacional.

“Hoy día hemos dado un paso importante en la historia del Perú, y este es un hito que debe ser registrado en nuestra historia porque el gas es la puerta de desarrollo al futuro”, enfatizó el Presidente.

 “Saludo al Consorcio Camisea que se ha puesto la camiseta del Perú, y sin necesidad de tomar ningún tipo de medidas drásticas, hemos llegado en base al diálogo y la conversación a fijar los intereses del futuro porque creemos que el gas debe ser una inversión de largo plazo, y saludamos que se queden y se sigan ampliando las plantas” concluyó el Presidente.

Recordemos Malvinas, es la planta de separación de líquidos y gas, situada a orillas del río Urubamba en Cusco, y que está destina al procesamiento de Gas natural que se extrae de los yacimientos   San Martín y Cashiriari, en la cuenca del río Camisea.

Por su parte, la Congresista Verónika Mendoza, representante de Cusco, afirmó que  la recuperación del Lote 88 de gas de Camisea para consumo nacional, marca un paso importante para el desarrollo de la región Sur y del país, además que permite integrarse con otros proyectos de gran envergadura como es la Construcción del Gasoducto Sur Andino, que se inició días atrás y el polo petroquímico del sur, los mismos que generarán miles de empleos.

“La recuperación del Lote 88, así como el  gasoducto sur andino, son proyectos de gran impulso para la región, que ciertamente ha sido muy relegada y que ha carecido de proyectos de gran envergadura. Estos proyectos no sólo permitirán tener un menor precio en el costo del gas, tan necesario para las familias peruanas, sino que al integrarse con la construcción del Gaseoducto Sur Andino, y la planta petroquímica, generarán miles de empleos”.

No hay comentarios: