miércoles, 25 de abril de 2012

CONGRESISTA MENDOZA SE REÚNE CON FUNCIONARIOS DEL MTC EN PROVINCIA DE QUISPICANCHI EN BUSCA DE SOLUCIONES AL PROBLEMA DEL PEAJE Y PESAJE QUE AFRONTA LA REGIÓN

EN SEMANA DE REPRESENTACIÓN:

En cumplimiento de sus funciones de representación, la Congresista Verónika Mendoza se reunió con el Alcalde provincial de Quispicanchi, Graciano Mandura y los regidores de la comuna, como representantes de la localidad y el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Arquitecto Luis Varillas, además del representante de la empresa concesionaria Sr. Jorge Cárdenas; el objetivo central de la reunión se basa en encontrar a través del diálogo soluciones viables al problema del peaje y pesaje que afronta la provincia ante la posible construcción de tres peajes dentro de la región.

Esta reunión se realizó en cumplimiento del compromiso asumido por el Vice Ministro de Transportes en la reunión sostenida con la Congresista el pasado 19 de abril, donde transmite la real preocupación de la comunidad, pues el cobro de tres peajes indudablemente afectaría un incremento en el costo de vida de la población.

Asimismo se realizó la inspección de las posibles ubicaciones de la  estación de  peaje y pesaje, en Ccatccapampa, como también en el km 61 y km 91, en el distrito de Ocongate, donde también se sumó el Alcalde distrital  Armando Quispe Qquenaya.

En el marco de este diálogo el representante del MTC como los representantes de la empresa concesionaria plantearon la alternativa, para el  caso que el peaje se establezca en la comunidad de Ccatccapampa se daría la  alternativa de una “tarifa social”, asegurando que ello funciona en otras zona del país.  Además de acordarse la suspención del tercer peaje. 







No hay comentarios: