lunes, 7 de noviembre de 2011

Congresista Verónika Mendoza presenta la I Feria de Artesanía tradicional y Turismo comunitario “PUEBLOS ARTESANOS”

La congresista Veronika Mendoza Frisch presentó hoy en el Auditorio DIRCETUR Cusco la I Feria  de Artesanía tradicional y Turismo comunitario “PUEBLOS ARTESANOS”, la que se realizará  del 2 al 11 de diciembre de 2011 en el Parque de la Exposición de Lima.
Este evento mostrará la originalidad del trabajo artesanal en todas sus expresiones culturales y técnicas tradicionales de 350 artesanos provenientes de 25 regiones de Perú, y de países de comunidad Andina (Colombia, Ecuador, Bolivia), Chile y Venezuela. También incluirá un intenso programa de presentaciones artística de cada comunidad.
La feria tiene como objetivo promover el desarrollo de productos de artesanía tradicional con identidad local, generando reconocimiento y  revalorización de los recursos y técnicas tradicionales, música, danzas, costumbres y toda expresión del Patrimonio Inmaterial existente en las comunidades o pueblos artesanos de las regiones de Perú.
La I Feria  de Artesanía tradicional y Turismo comunitario “PUEBLOS ARTESANOS”,  es organizado por la Parlamentaria Andina Hilaria Supa quien a su vez es miembro del  Parlamento Indígena, la Asociación Civil El Ayllu y la Cámara de Comercio de Artesanos y Empresarios - CCAE PERU en coordinación con el Congreso de la República. Asimismo el evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, Ministerio de Cultura, Ministerio de Producción, Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comunidad Andina, Municipalidad Metropolitana de Lima, entre otras instituciones.


No hay comentarios: