jueves, 24 de noviembre de 2011

ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN: CONGRESISTA VERÓNIKA MENDOZA LE EXIGE DIÁLOGO Y RESPETO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

La Congresista Verónika Mendoza recogió la grave denuncia de las madres de familia refugiadas en la “Casa de Acogida Kausakusun” que brinda protección a mujeres y niños víctimas de violencia familiar.
He comprobado personalmente el estado de zozobra y la precariedad en el que se encuentran viviendo estas mujeres y niños,  a razón de las amenazas de desalojo por parte de las autoridades del Municipio de San Sebastián. –Cusco” – indicó la congresista –. “Más allá  de las supuestas razones jurídicas en las que se ampare el Alcalde de San Sebastián, en el sentido de alegar legitimidad judicial para proceder al desalojo, ante todo se debe velar  por la protección de estas mujeres y niños en estado de vulnerabilidad. No es posible que a la violencia doméstica ya sufrida, ahora se le sume la violencia de estas medidas de desalojo forzosa”.
Según la información recibida por la Congresista, los intentos de desalojo han sido reiterados y ahora existiría una amenaza de lanzamiento forzoso de inminente realización.
Ante estos hechos, la Congresista Mendoza remite comunicaciones a la Comisión de la Mujer y Familia así como, al Ministerio Público del Cusco, a fin de que citen al mencionado Alcalde para que explique debidamente cuáles serán las estrategias y medidas concretas de protección que el Municipio adoptará para la reubicación de estas personas, en un local digno y seguro, utilizando la vía del diálogo y respetando su condición de grupo vulnerable, especialmente protegido por la Constitución y la Ley. 

Fotos del intento de desalojo  del  día 17 de octubre, por parte de colaboradores  y funcionarios del Municipio de San Sebastián.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una muestra fehaciente de abuso de autoridad e insensibilidad al sufrimiento de mujeres, niños y niñas víctimas de todas la formas de violencia. ES TOTALMENTE INCOHERENTE CON LAS TREMENDAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS QUE PAGA CON EL DINERO DEL PUEBLO.

victoria dijo...

Felicito a la congresista que está fiscalizando a autoridades de su partido. Eso es ética y compromiso con el país y con quienes la eligieron. Siga adelante y proteja los derechos de los sectores más vulnerables. ¿apostamos por la inclusión verdad???

enrique estrada dijo...

Felicitaciones, era hora que una política se pronuncie sobre este tema tan poco apreciado por la prensa cusqueña aceitada por la Municpalidad de San Sebastián. Un albergue para mujeres maltradas o violentadas es igual o más importante que el edificio que quieren construir.

José María dijo...

Felicitaciones por la defensa de la Casa de Acogida de la Municipalidad de San Sebastián (Cusco).El Sr. Alcalde ahora quiere sorprender publicitando la construcción de una Casa de la Mujer víctima de violencia que no reune los requisitos legales de las Casas Refugio, y sigue empeñado en demoler la actual Casa de Acogida Kausakusun que está en perfecto estado.