miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONGRESISTA VERÓNIKA MENDOZA ORGANIZA AUDIENCIA PÚBLICA



La congresista Verónika Mendoza en coordinación con la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú – RENAMA, Liderada por la Alcaldesa de Lima Susana Villarán, realizaron  la Audiencia Pública denominada: "Promoviendo Normatividad y Políticas de Igualdad de Género".  

La Audiencia tuvo por finalidad promover el diálogo entre las autoridades regionales y municipales con Congresistas, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo e instituciones asesoras y hacer entrega  de tres  iniciativas legislativas que la RENAMA ha trabajado de manera articulada y consensuada. 
Las iniciativas legislativas responden a tres ejes temáticos:

1.     Definición de cuota mínima femenina en los cargos de decisión,  en el Consejo de Coordinación Regional y Local y en espacios de concertación.
2.     Cuota electoral, vinculada al respeto  de los derechos políticos de las mujeres y garantías  de su participación política, sin discriminación alguna.
3.     Contra el acoso y violencia política hacia las mujeres autoridades de los gobiernos locales.
“Una iniciativa legislativa trabajada desde un despacho, no tiene esa carga que están teniendo hoy estas tres iniciativas que recogemos, pues estas iniciativas cuentan con el respaldo de historias de luchas vívidas, que vienen de todos los rincones del Perú, ello nos compromete mucho más, a nosotras como congresistas para hacer nuestro trabajo, y que puedan ser aprobadas…”  aseveró la congresista Verónika Mendoza.

A esta propuesta también se sumaron las Congresistas, Karla Schaefer, Natalie Condori y Ana María Solorzano, presidenta de la mesa de la mesa de mujeres Parlamentarias. 


No hay comentarios: