lunes, 4 de junio de 2012

ME SUMO A TODOS AQUELLOS QUE SIGUEN CREYENDO QUE OTRO PAÍS ES POSIBLE, CON SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y PAZ SOCIAL


Ante la grave situación de conflictividad y de criminalización de la protesta
 ¡Ni un muerto más!
¡Paz con justicia social y ambiental, ahora!
¡Por la defensa de la Gran Transformación del Perú!

“Para nosotros el Nacionalismo es una alternativa democrática a la actual modernización neoliberal excluyente y desnacionalizadora. Es, por lo tanto un programa político de cambio radical de un modelo neoliberal que acentúa la desigualdad social, depreda los recursos naturales, violenta la legalidad y la democracia, y no genera desarrollo. Nos comprometemos a culminar la construcción del Estado Nación Democrático,  generando una vida digna y bienestar para todos los peruanos”
(LA GRAN TRANSFORMACIÓN.  PLAN DE GOBIERNO DE GANA PERÚ, 2011-2016).

UNA PROMESA DE CAMBIO DEFRAUDADA Y LA CONTINUIDAD NEOLIBERAL

Me dirijo al pueblo peruano en general y al Cusco en particular, especialmente a los jóvenes, que sienten que ya no podemos seguir tolerando las inaceptables injusticias que persisten en nuestro país. En esta perspectiva, quiero unir mi voz a aquella ciudadanía que votó por el proyecto del PNP-Gana Perú en las elecciones del 2011 como una forma de afirmar la democracia contra la mafia que usurpó el poder en la década del noventa, así como contra la mala herencia que nos ha dejado, sobre todo, en las formas de relacionarse con el pueblo y sus organizaciones.

A casi un año de gestión del actual gobierno, quiero expresar mi profunda decepción por su actual orientación y comportamiento. El gobierno ha seguido una senda que lo ha alejado progresivamente de los objetivos y de los principios de la Gran Transformación, y en muchos aspectos, también de la Hoja de Ruta. 

Hemos pasado de la promesa de un Ollanta Humala que declara en la plaza Dos de Mayo el día de su elección que “su único jefe es y será el pueblo peruano” y que se compromete a realizar cambios profundos, a un gobierno que continúa el modelo neoliberal. Un modelo primario exportador que no genera desarrollo intercultural y democrático, ni mercados locales articulados, que mantiene la precarización del trabajo y que defiende los intereses de los grupos de poder económicos, entre los que destacan los intereses de las industrias extractivas, las cuales imponen sus proyectos sin licencia social y afectan gravemente ecosistemas valiosos.

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y VULNERACIÓN DE LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA

Mantener el modelo económico neoliberal significa pues imponerlo, y eso deviene en conflictos sociales que el gobierno ha venido enfrentando brutalmente con la represión de la protesta social. Encabeza el actual gabinete una persona que declara admirar al dictador Alberto Fujimori y tenemos como Ministro del Interior a un oficial retirado del Ejército que firmó la “deshonrosa acta de sujeción” de Montesinos. Esto configura un régimen que ya viene siendo caracterizado como “minero-militar”. El premier Valdéz carga con la responsabilidad política de muertos, heridos y de  detenciones humillantes y arbitrarias de autoridades locales como el alcalde Mollohuanca y de miembros de instituciones de defensa de los derechos humanos que actuaban para evitar la violencia durante el conflicto.
                                                                                            
Este es un patrón de comportamiento instaurado por gobiernos anteriores que se repite en cuanto conflicto social se produce. Esta política es opuesta a la promesa de diálogo, de justicia social y de dar prioridad a procesos de construcción de un Estado Social de Derecho y de una nueva institucionalidad socio-ambiental que garanticen los derechos de las personas y los pueblos, como por ejemplo el ordenamiento territorial, que fue uno de los principales compromisos del Presidente.

El país debe saber que las demandas de los pueblos son justas y que se originan en un malestar genuino, no en “informes” o “azuzadores”. La represión como un resorte automático frente a las demandas populares genera más resistencia de la gente, cayendo en un círculo vicioso. No obstante, condenamos tajantemente todo tipo de violencia venga de donde venga. Es necesario que las organizaciones sociales, la sociedad civil y todos los sectores que expresan su malestar por la imposición de las industrias extractivas se manifiesten de forma democrática, organizada y pacífica. Ni un muerto más, ni civiles ni personal policial. ¡Ni un muerto más! Hago un llamado a defender la vida con la vida, no con la muerte.

LA GRAN TRANSFORMACIÓN SÍ ES POSIBLE

He sido consecuente y leal como militante fundadora del Partido Nacionalista Peruano y he impulsado el trabajo partidario de sus  bases en mi región, el Cusco. En la tarea de congresista que me encomendó el pueblo del Cusco he trabajado con esfuerzo y dignidad. Dan cuenta de esto mis iniciativas legislativas en materia de consulta previa y de fortalecimiento de la institucionalidad socio-ambiental que el país requiere con dramática urgencia. He tratado de expresar mis cuestionamientos y preocupaciones respecto de lo que aprecio como un rumbo equivocado del gobierno en reuniones y conversaciones con militantes y con dirigentes del partido. Constato que mi voz de alerta no ha sido escuchada y que, para serlo, debe sumarse al clamor popular, con claridad y transparencia. No he sido yo quien se ha alejado de los principios del partido, no he sido yo quien los ha traicionado, más bien, por actuar consecuentemente, he sido víctima de una campaña de mentiras que los grupos de poder, los medios han montado en mi contra, con el asentimiento del Ejecutivo. En estas condiciones, he tomado la difícil decisión de renunciar a mi condición de militante del PNP y a mi condición de integrante de la bancada del Partido en el Congreso de la República.

Creo que los millones de votos que obtuvo la alianza PNP-Gana Perú, y los otros millones de peruanos que votaron contra el fujimorismo y el neoliberalismo sin ser nacionalistas, requerimos de una nueva expresión política. Estas peruanas y peruanos no están siendo escuchados, ni representados por el gobierno. Por ello, asumo desde este momento la misión de ser una oposición democrática, popular y dialogante, que realizaré en coordinación y en respuesta a las demandas de los que me eligieron y de todos los sectores sociales que exigen respeto a sus legítimos derechos. El Perú urge de una gran transformación. Mi compromiso y mis esfuerzos antes, ahora y siempre van en ese sentido.

Agradezco el respaldo de sectores de la bancada PNP-Gana Perú y del Partido Nacionalista Peruano en esta compleja coyuntura, porque sé que no es solo un apoyo personal, sino también un respaldo a las luchas populares y una afirmación de los principios que nos unieron y nos seguirán uniendo.

Me sumo a todos aquellos que siguen creyendo que otro Perú es posible, con solidaridad, justicia y paz social.



Verónika Mendoza
Congresista de le República





34 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece Genial que exista gente que sepa ser GENTE.

Anónimo dijo...

Quienes debieran renunciar y dejar el cargo son los que han mentido al pueblo y se han convertido en sus perseguidores. Tenga mi voto de respaldo congresista Mendoza.

Anónimo dijo...

Y por dignidad total renuncie también al congreso por que está lleno de mentirosos y ladrones, sola no significará nada en ese congreso corrupto, demuestre que usted no es igual que las empresas extractivas que solo piensan en el dinero

Anónimo dijo...

Estimada congresista totalmente de acuerdo con usted.
Aquí el problemea no el desorden ni las protestas. El problema es que este gobierno opto por lo más fácil que es continuar con el mismo modelo de gobierno de el tristemente lacayo de Alan Garcia.
No puedo creer que exista gente que piense que la minería sea algo positivo en el desarrollo de un país ya que sea ha comprobrado no solo una vez sino muchas que los pueblos donde se realiza esta industria son pueblos olvidados y condenados a vivir bajo condiciones infrahumanas como lo son el envenenamiento con los residuos y no solo eso la contaminacion del medio ambiente. que a la larga perjudicara la agricultura algo que es inconcebible si realmente queremos vivir sanamante en un mundo de por si contaminado con tanto pensamiento avaro y egoista.

Cuente con mi apoyo incondicional
Manuel

Anónimo dijo...

Te apoyo Veronika, aunque la salida no era renunciar, si no seguir luchando, pero ya tomaste la desicion... espero que Ollanta se de cuenta que la gran transformacion solo fue de su personalidad.

Anónimo dijo...

Me parece oportuna la renuncia como medio para hacer entender a estre gobierno que esta llevando al paìs a un fracaso, el mal manejo en las instituciones pùblicas, la falta de profesionales competentes va a seguir pasando factura, es una lastima que el proyecto nacionalista se venga abajo.

Anónimo dijo...

María:

Srta. Congresista, a algunas de sus afirmaciones no les falta razón, pero el problema de Espinar necesita mayor serenidad para un análisis desapasionado. Hay iniciativas que si no son bien canalisadas e investigadas solo ayudan a incendiar praderas que están ya abonas con productos inflamables. Es usted una mujer preparada, valiente pero muy inocente en los senderos de la política. Por el país, trate desde su mandato de buscar soluciones desapasionadamente y claro y en esto estoy totalmente de acuerdo con usted Ni un muerto más! de civiles ni policias, menos niños y niñas maltratadas.

Anónimo dijo...

Estimada Congresista,
El siglo XXI es la era del Conocimiento y la Innovación. Usted es joven y su lucha debe estar de lleno en la Educación EN TODOS LOS NIVELES, no preocuparse por REGALAR LAPTOP si no que los profesores sean Educadores. En nuestro país existen mas profesores y filósofos que Ingenieros.
Como podemos comprender que cientos de policías salgan heridos, y que grupos de criminales pidan a las empresas privadas e instituciones cupos, etc,...eso no es EDUCACIÓN...Su renuncia no es mas que un populismo heroico.
Si estoy de acuerdo con hacer respetar nuestras tierras, pero no de la forma CRIMINAL que se hace.

Anónimo dijo...

Gesto que la dignifica:
Estimada congresista, la felicito por afrontar políticamente el problema del gobierno que finalmente, luego de un proceso de reacomodo en donde las posiciones neoliberales han logrado hegemonia, muestra las verdaderas intenciones de una dirección caudillista de corte fascistoide, que se han burlado de la esperanza de un pueblo que posto por un pais donde la justicia social, la paz y la solidaridad como dice ud. sea un referente.
Sería importante que los demás congresistas contrarios a esta política entreguista, de una vez por todas se decidan, no esten cubileteando y conformen una nueva bancada que represente y luche por las causas del pueblo pueblo, como ud. lo ha hecho con los pobladores de Espinar

Anónimo dijo...

Hola congresista, estamos tan acostumbrados a los ladrones y mentirosos en el congreso, que automáticamente creemos que todos son iguales, incluyendo a usted. Sin embargo, yo la apoyo y le doy mi respaldo, creo en usted por mi criterio y espero que sus palabras sean sinceras.

Carlo

Francisco dijo...

Felicitaciones por ese coraje de deslindar posiciones, siguiendo la dirección de sus principios con lo que empezó su carrera política.
De todos modos se dará cuenta que para seguir su camino de lucha a favor del pueblo, deberá buscar una agrupación que tenga analogía con sus ideas.
Que no desmaye en su camino, porque encontrará muchas dificultades, que templarán su carácter y firmeza de principios.
Adelante Verónika, el futuro te espera.

Renzo Grover dijo...

La vi sólo por unos segundos vía internet. Pero ha sido contudente, le manifiesto mis respetos. Son pocos, pero hay gente en ese congreso dispuesta de dejar mucho por un cambio en el Perú. Fuerza, y los que la seguimos ahora, estamos dispuestos a dejar mucho también. No falquee.

Anónimo dijo...

QUIEN ENGAÑÓ Y TRAICIONÓ ES OLLANTA. ELLA HA SIDO COHERENTE CON EL PUEBLO ESPINAR Y ESE 74 % QUE VOTÓ POR LA GRAN TRANSFORMACIÓN. SI LA DERECHA, SI LOS ALDITUS Y LAS VALENZUELAS LA ATACAN...ENHORABUENA¡¡¡ VA UD. POR BUEN CAMINO. LOS NACIONALISTAS VERDADEROS ESTÁN CON UD.....LOS NAZI ONALISTAS ESTÁN HUMALA-MONTESINOS Y FUJIMORI.

Nalda dijo...

Verónika, quiero transmitirte, desde mi posición personal y el de mi familia, que conoces, nuestro respeto y respaldo por tu decisión. Tu sentir, es el nuestro y de mucha gente como yo, que votó por el cambio y vé más de lo mismo. Siento que no hay nada peor que sentirse engañado y burlado y es lo que ha pasado conmigo, cuando decidí dar mi voto para lograr el cambio. Es una pena pues, que se haya llegado a este extremo, pero a veces, es necesario tener las agallas para hacerlo y te felicito por ello, los que te conocemos, estamos orgullosos de ti y tu consecuente proceder.
Nalda

Anónimo dijo...

apoyando todo lo que desde mi punto de vista es el correcto

Anónimo dijo...

Felicitaciones:
tener el coraje de mantener una posición, en los momentos dificiles es cuando se conoce a la gente. Hay esperanza en la Juventud

wencesram dijo...

Wow! cuando ya estaba entristecido hasta los tuétanos al ver que no había decencia ni honorabilidad en nuestros representantes congresales, una dama hermosa y de principios demuestra con este acto su calidad de ser humano y sobre todo su compromiso social y democrático!
Saludos congresista Verónika Mendoza, digna representante del verdadero nacionalismo, comprometido con el pueblo! ¡Dios la bendiga!

Anónimo dijo...

Cuando humala trata de dialogar lo llaman pelele y ahora que quiere poner autoridad se recienten

Anónimo dijo...

¿Gran Transformación?, que sepa no ganaron con la gran transformación, porque solo tienen un 30% de resentidos que no quieren superarse.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por ser consecuente con sus convicciones y por ser leal con sus electores y su pueblo. Y mi solidaridad en su lucha en contra de los mafiosos de siempre que en base a tergiversar la verdad y sembrar mentiras pretenden hacer del Perú la chacra exclusiva y excluyente en la que se ha convertido.

Anónimo dijo...

Creía que en ese congreso no hay gente decente que represente al pueblo que lo eligió.
Mis mas sinceras felicitaciones por tener principios inquebrantables no como el títere del gobierno.

Anónimo dijo...

En buenahora Verónica Mendoza, con tu gesto valiente das el mejor ejemplo para la juventud dispuesta a entregarse a una noble causa como es el presente y futuro de nuestra nación. La gran transformación es un programa político-social y que lo haya traicionado el líder elegido para conducir a todos los que depositaron su confianza no le resta vitalidad, al contrario se fortalecerá cuando se separe el trigo de la mies, porque ya empieza a emitir hedor con tanto congresista cuasidelincuente.

Anónimo dijo...

Al desinformado que dice que solo eran 200 policias le comento que eran mas de 2000, y esos mas de 2000 policias arremetieron con armas de fuego a una poblacion que a lo mucho tenia piedras para defenderse, y quizas diga como pueden ser 2000, ni al VRAE fueron 2000! IMPOSIBLE!, pues es el poder economico de la mina de los dueños de este pais, asi que podemos decir QUE POR LA PLATA MATA EL TOMBO!!! con armas que el propio pueblo les entrego, una triste realidad.

Numa Armacanqui dijo...

La carta de renuncia de la Srta. Verónika Mendoza sí es la que necesita el país en estos momentos. Ella tiene la entereza moral y la consecuencia política de llamar a las cosas por su nombre. Así, ella denuncia el establecimiento de un régimen "minero-militar" encabezado por HumAlan.

Permítanme subrayar partes de la valiente, clara, e histórica carta.

Ella llama “Promesa de Cambio defraudada y la Continuidad Neoliberal […] regimen ‘minero-militar’” a esta dictadura genocida de Ollanta HumAlan. La Srta. Mendoza expresa su, […P]rofunda decepción por su actual orientación y comportamiento” porque “[U]n gobierno que continúa el modelo neoliberal […] primario exportador no genera desarrollo intercultural y democrático, ni mercados locales articulados […] mantiene la precarización del trabajo[, y] defiende los intereses de los grupos de poder económicos […] de las industrias extractivas [que] imponen sus proyectos sin licencia social y afectan gravemente ecosistemas valiosos”.

La Srta. Verónika Mendoza señala la verdadera causa de la violencia actual. “Mantener [e] imponer el modelo neoliberal […] deviene en conflictos sociales que el gobierno ha venido enfrentadno brutalmente con la represión de la protesta social”. Es significativo que el regimen de HumAlan tiene de Premier a un matón que “declara admirar al dictador Alberto Fujimori y tenemos como Ministro del Interior a un oficial [...] que firmó la ‘deshonrosa acta de sujeción’ de Montesinos”.

La verdad sigue fluyendo en esta Carta de Renuncia. “El premier Valdéz carga con la responsabilidad política de muertos, heridos y de detenciones humillantes y arbitrarias de autoridades locales como el alcalde Mollohuanca y de miembros de instituciones de defensa de los derechos humanos […]”. Ella analiza la realidad y declara que, “Las demandas de los pueblos son Justas. […S]e originan en un malestar genuino, no en ‘informes’ o ‘azuzadores’. La represión como un resorte automático frente a las demandas populares genera más resistencia de la gente, cayendo en un círculo vicioso”.

FInalmente, ella señala, “No he sido yo quien se ha alejado de los principios del partido, no he sido yo quien los ha traicionado […], por actuar consecuentemente, he sido víctima de una campaña de mentiras que los grupos de poder, los medios han montado en mi contra, con el asentimiento del Ejecutivo”. Ella pide una nueva expresión política para los “los millones de votos que obtuvo la alianza PNP-Gana Perú, y los otros millones de peruanos que votaron contra el fujimorismo y el neoliberalismo sin ser nacionalistas” porque “Estas peruanas y peruanos no están siendo escuchados, ni representados por el gobierno”.

Anónimo dijo...

Mi apoyo y solidaridad senadora. Detener arbitrariamente a personas, como el alcalde de Espinar, solo agudizan el problema y generan mayor violencia que puede terminar con la destrucción del gobierno. Los mentirosos y corruptos, como Humala y Valdez, nunca van a cambiar . Humala tiene ya manchadas las manos con sangre de estos humildes pobladores. Para evitar mas muertos es mejor que el premier Valdez renuncie y Humala sea sensible con la población. Evidentemente el solo puede ser sensible con las grandes companias mineras

Collantes dijo...

Esperemos que renuncien a la bancada nacionalista los demás congresistas cusqueños en vista de que gracias al voto mayoritario de los cusqueños fueron elegidos; Elegir a ollanta y a sus ecuases oportunistas entre ellos alcaldes y presidentes regionales como siempre fue un error; pero los que votaron, votaron por una esperanza de cambio anunciado por este traidor ollanta no solo traiciona al pueblo sino a su propia ideologia de su padre pero eso ya es otra historia; ahora lo que tenemos que exigir es basta ya de represión al pueblo implantando terror, si eso: "Terrorismo del poder del estado al pueblo peruano"; sólo para beneficiar a los que saquean y "joden" el medio ambiente; luchemos para que este gobierno traidor sepa que los mismos que eligieron al "cachaco traidor" ahora le repudian y para eso exigimos a los congresistas elegidos por el cusco renuncien a su bancada así unidos triunfaremos. Saludamos y apoyamos la desición de la congresista Verónica Mendoza por apoyar la lucha del pueblo.

Anónimo dijo...

Carmen B
Estimada congresista
Soy aprista, VRHT, fuí de las que vote por Gana-Perú porque no quería que ganara el fujimontesinismo debido a todo el desastre que le ocasionó al Perú, voté por lo que pensaba era el mal menor, no esperaba mucho, al menos que hubiera un poco valoración y respeto de nuestras riquezas naturales y nuestro pueblo. Por lo que veo, este gobierno se está comportando como los anteriores. He leído y visto los vídeos donde sustenta su informe con mucha profesionalidad. FELICITO que tenga el valor de defender sus convicciones, a pesar de que es más cómodo estar del lado del fuerte y recibir todas las goyerías inclinando la cerviz. Va a recibir muchos golpes, quizás traiciones, incomprensiones por la desinformación, pues querer tomar la POLITICA en serio cuesta. Por eso yo estoy pasando sus informes y vídeos y espero siga siendo fuerte en defender los intereses del Perú.

Anónimo dijo...

Reciba mi respeto y adhesión, Congresiste Mendoza. Gracias por su gesto de dignidad.

NELSON VALENTIN dijo...

Gesto que la dignifica:
Estimada congresista, la felicito por afrontar políticamente el problema

Anónimo dijo...

Veronika,

Los Nacionalistas verdaderos que desde el 2005 hemos luchado desde el extranjero para un gobierno popular con justicia social te apoyamos, y saludamos tu consecuencia con nuestros ideales. Por una refundacion total de la nacion hay que terminar con ese modelo extraccionista que solo beneficia a los de siempre a cuestas de nuestro pueblo. A seguir adelante con la verdadera transformacion con las masas y sin Ollanta.

Cristian Moreno dijo...

Bien hecho un acto de consecuencia pleno! Siga adelante congresista, fiel a sus principios y convicciones; no haga caso a la meznada que solo retrueca lo que los bufones del periodismo dicen! El pueblo de su lado siga en esa lucha inquebrantable. Se hace camino al andar caminante!!

Washington Mendoza Aguirre dijo...

OLLANTA PRETENDE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES Y MOVILIZACIÓN EN EL PAÍS; DETENIENDO Y ENCARCELANDO A LOS ALCALDES Y DIRIGENTES SOCIALES


LIBERTAD INMEDIATA DEL ALCALDE OSCAR MOLLOHUANCA Y LEVANTAMIENTO DE ESTADO EMERGENCIA EN ESPINAR


Las fuerzas políticas democráticas y organizaciones sociales; debemos iniciar una campaña y movilización por la libertad inmediata del ALCALDE OSCAR MOLLOHUANCA CRUZ y Levantamiento de estado emergencia en el pueblo de Espinar.

La detención del Alcalde Oscar Mollohuanca Cruz; es arbitraria, ilegal e inconstitucional; por orden y mandato de Ollanta que viene actuando el Ministerio Publico, el Poder Judicial y los agentes del Estado. Al alcalde se le imputan los delitos de peculado, apología de delito, disturbios y atentado contra la seguridad común, ¿Cuál es el objetivo? ¿Acaso no será vacarlo de su cargo? Y escarmiento para que las autoridades locales; estén ajenas frente a la protección del medio ambiente y redistribución de ganancias del sector minero.

Consideramos que debe primar el dialogo y concertación; entre la autoridad Municipal, el pueblo y el Gobierno peruano; mas no persecución a las autoridades y a la población organizada que protege sus cuencas, ríos y la seguridad alimentaria; porque la actividad minera no resuelve todas sus necesidades estructurales de la población espinarense, y eso se ha constado en los 25 años de convivencia con la Mineria.

Instamos a todos los Alcaldes y organizaciones del País… ¡MOVILIZACIÓN!... felicitamos el pronunciamiento y decisión de la Congresista Veronika Mendoza, que tuvo el coraje de renunciar por traición de la Gran Transformación, que prometió Ollanta a los peruanos; e igual la decisión del Congresista Rubén Coa, quien tomó la decisión de renunciar por lealtad al pueblo de Espinar y por emplazamiento del pueblo cusqueño y medios de comunicación. Ahora exigimos, el pronunciamiento de los demás Congresistas cusqueños… ¡que dicen y que opinan sobre la injusticia social y violación de derechos que viene suscitándose en el pueblo de Espinar! O ser convertirá en cómplices de arbitrariedades y violación de estado derecho en el país. Tambien reconocemos las decisiones de los Congresistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavila; esperamos que ahora constituyan una BANCADA DEMOCRATICA POR PERU que asuma la defensa de los derechos de la madre tierra, el agua, seguridad alimentaria y el medio ambiente.

Los Alcaldes del país y pueblo organizado; debemos continuar… exigiendo libertad del Alcalde Oscar Mollohuanca, no a la detención arbitraria, ni encarcelamiento injusto. El Gobierno central no puede resolver los problemas socioambientales, encarcelando, ni vacando de su cargo a los Alcaldes; el único camino es el dialogo y concertación, para resolver los problemas estructurales del país; y en el Perú hoy más que nunca requerimos una nueva política de minería y medio ambiental.

Anónimo dijo...

congresista Verónika es un ejemplo para el Cusco siga adelante con sus ideales y por el bien de nuestro país con gente nueva joven correctas como Ud si llegaríamos a la novena potencia no con corruptos que se llenan de dinero con el el sudor del pueblo peruano felicitaciones ......

Revista De Productos y Servicios Amable Moore dijo...

SOY UN PERUANO MÁS QUE SE SUMA EN SUS PRINCIPIOS PERSONALES QUE TIENE,ES UN HONOR PARA MI SABER QUE EN EL PERÚ SÍ HAY UNOS CUANTOS CONGRESISTAS QUE TIENEN PALABRA,QUE NO TRAICIONAN A SU PUEBLO,POR QUE PARA MÍ CONSIDERO QUE EL PUEBLO ES SAGRADO,PORQUE EL PUEBLO ES LA FORMACIÓN DE UN CONJUNTO DE PERSONAS HUMANAS QUE TIENEN ALMA,VIDA Y CORAZÓN Y QUE PERTENECEMOS A UN PAÍS LLAMADO PERÚ QUE ES NUETRA PATRIA QUERIDA,Y QUIÉN TRAICIONA A SU PATRIA DEBE SER JUZGADO POR TRAIDOR Y SEGÚN NUESTRA CONSTITUCIÓN DICE EXPRESAMENTE QUE QUIÉN TRAICIONA A SU PATRIA,DEBE PAGAR CON LA CADENA PERPETUA,POR ESO LOS TERRORISTAS ESTÁN PAGANDO LO QUE DEBEN PAGAR,LOS QUE NO ESTÁN PAGANDO COMPLETO LAS BARBARIDADES COMETIDAS SON LOS FUJIMONTESINISTAS Y TODO AQUELLO QUE APROVECHANDO SU CONDICIÓN DE AUTORIDAD ABUSA DE SU PODER PARA MANSILLAR AL PUEBLO,QUE POR DEFENDER SUS DERECHOS LOS TÍLDEN DE TERRORISTAS,ES POR ESO QUE ME SIENTO FUERTE AL SABER QUE USTED SEÑORITA VERÓNIKA MENDOZA Y OTROS CONGRESISTAS QUE LE SIGUIERON EN TOMAR UNA DECISIÓN EJEMPLAR,ASÍ HAN DEMOSTRADO QUE NO SON COMO OTROS CONGRESISTAS QUE SE PEGAN COMO GARRAPATAS A UN PODER NEFASTO YENDO CONTRA TODO PRINCIPIO DE LOS VALORES HUMANOS,ES CIERTO QUE EL MUNDO ACTUALMENTE ESTÁ MUY CONTAMINADO EN TODOS SUS CAMPOS Y PARA ESO TENEMOS QUE IR INVENTANDO ALGUNA VACUNA PARA IR ELIMINANDO A TODAS LAS GARRAPATAS HUMANAS POR QUE NO TIENEN CONCIENCIA NI PRINCIPIOS,SON INDIGNOS DE TODA CONSIDERACIÓN HUMANA.