martes, 20 de diciembre de 2011

CONGRESISTA MENDOZA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL SERNANP Y SALUDA MEJORA DE SALARIO PARA LOS GUARDAPARQUES A NIVEL NACIONAL


La Congresista Verónika Mendoza se reunió el pasado viernes 16 de diciembre con representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, cuya misión es asegurar la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), su diversidad biológica y el mantenimiento de sus servicios ambientales.

Durante el desarrollo de la reunión, el Jefe del SERNANP, Biólogo Félix Sandro Chávez Vásquez, manifestó que dentro de los objetivos institucionales para mejorar la gestión se había considerado otorgar  un incremento de sueldo para los guardaparques (contratados bajo la modalidad de CAS) quienes a la fecha perciben el sueldo mínimo aun cuando realizan una labor recargada y de gran responsabilidad y en la que muchas veces ponen en riesgo su integridad física y su vida misma. Así mismo, señaló que dicho aumento se financiará en un primer momento con recursos propios de la institución.

La Congresista Verónika Mendoza reconoció la dura labor que realizan los guardaparques a nivel nacional, felicitó y apoyó la iniciativa de la Jefatura de este organismo para mejorar el ingreso y la calidad de vida de sus trabajadores.

En la reunión también se abordó la necesidad de mejorar la normativa vigente para que antes del otorgamiento de las concesiones mineras se solicite la opinión del SERNANP respecto a la compatibilidad o incompatibilidad de determinadas actividades en áreas naturales protegidas y de esta manera prevenir posibles conflictos socioambientales y evitar que los concesionarios inviertan en Estudios de impacto ambiental sobre áreas en las que no podrá operar posteriormente.

La Congresista Mendoza hace votos a fin de que la nueva administración ministerial considere positivamente la labor de la actual Jefatura del SERNANP y de sus políticas, a fin de que sean objeto de continuidad y se fortalezca institucionalmente el Ministerio de Ambiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que hasta la fecha no nos ha umentado nada y el concurso para cabio de categoria ha quedado incierto le pedimos a usted con gresista intervenga que las cosas se han trasparentes y se suba el sueldo ya que nosotros ingresamos donde cual quier persona y el estado nunca llega como son las areas naturales protegidas por favor intervenga