VERÓNIKA

Verónika Mendoza Frisch

Congresista electa por la región Cusco, obtuvo la más alta votación electoral.
Nació en el distrito de Santiago - Cusco, curso sus estudios primarios y secundarios en la misma ciudad, en la IE. Santa Rosa y el Colegio Virgen del Carmen respectivamente.  Realizó sus estudios  universitarios en Paris – Francia, en la Facultad de Ciencias Humanas Clínicas de la Universidad de Paris VII Denis Diderot; realizó sus estudios de maestría en la Universidad Sorbona Nueva – Paris 3, obteniendo el grado de Magister en Antropología en el año 2006 y posteriormente obtuvo el grado de Magister en Educación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España. Trabajó como profesora de español en el Instituto Academia de París, en la Asociación Pukllasunchis de Cusco y como docente de diplomado en la Universidad Nacional del Altiplano-Puno.
En el plano político, fue militante del Partido Nacionalista Peruano desde el año 2006, en él cumplió funciones como coordinadora de comités de apoyo internacional (2007), secretaria de prensa de juventudes (2009) y vocera de la comisión de la mujer (desde 2010).

Cumpliendo con su labor legislativa es una defensora de los derechos indígenas y medio ambiente. 

28 comentarios:

cristian villalobos dijo...

BUENO, TODA DECISIÓN POLÍTICA TRAE CONSIGO COSTOS Y BENEFICIOS SOCIALES. LA MINERÍA NO SE ESCAPA HA ESTO. EN ESTE SENTIDO HAY QUE EVALUAR SI LOS BENEFICIOS SON MAYORES A LOS COSTOS EN EL LARGO PLAZO Y ASÍ TOMAR UNA BUENA DECISIÓN. POR OTRO LADO CABE RESCATAR QUE LA INVERSIÓN EXTRANJERA ES PARTE IMPORTANTE DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO. PERO LA INVERSIÓN NO SE MATERIALIZA CUANDO HAY UN ESTADO DE DESORDEN SOCIAL EN EL PAÍS.POR OTRO LADO EL CRECIMIENTO ECONÓMICO ES LA ÚNICA FORMA DE DISMINUIR LA POBREZA Y LOS PROBLEMAS SOCIALES EN EL PERÚ. PERO ES NECESARIO TENER UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE EN EL TIEMPO.

Jose Enciso dijo...

Felicitaciones congresista por la valentia con la que afronta esta situacion. Los fujimoristas y sus patrones de la derecha tratan de desviar la atencion de la poblacion afirmando que el conflico se genera desde un "informe"... cuando la realidad supera lo que puedan decir esos papeles con tinta!

Anónimo dijo...

NOS TRAICIONARON, SE LEVANTARON ENTRE LOS MAS POBRES Y AHORA NOS DAN LAS ESPALDAS, MUY MAL... FELICITACIONES POR ESO VALENTÍA Y POR ESTAR CON LA CAUSA POPULAR.

Anónimo dijo...

Como es eso de que el Peru ha crecido con una minería responsable? cuando nos vamos a sacar de la cabeza que la mineria no es la que debe ser responsable de ese crecimiento, la mineria es responsable de pagar sus impuestos y aprovechar el recurso bajo las normas que nosotros exigimos. y EL ESTADO es el que es el responsable del crecimiento, de construir las escuelas hospitales de capacitar etc etc.. con el dinero que paga la minera. Cuando la misma minera toma en sus manos las funciones del estado estamos confundiendo las cosas y creando relaciones de dependnecia que derivan en conflictos. Al estado se le tiene que exigir su trabajo, no es trabajo de la mineria dedicarse a resolver problemas sociales, hasta por dignidad!! digo yo!! a mi la educacion y salud me la pago mi padre (analogia: el estado) no el padre del vecino!! por favor!!

Jay fuentes dijo...

Felicitaciones Veronika, siga adelante y no se deje doblegar. Usted ya aclaro el "informe" pero los Humalientos y la derecha le quieren hechar los muertitos, como si esto fuera un mal de dias o semanas, Yo vote por el cachaco mediocre tambien, pero resulto igual que los Fujiratas, Ratapristas, PPkojudos y toda la derecha que tratan de desviar la atencion de la poblacion. Siga su linea politica y empieze un partido politico, somos mucha gente que piensa como usted!! Siga pa lanteee!!

Gabriela Núñez Murillo dijo...

Felicitaciones. Es valiente y honesta. Está por encima de la mediocridad parlamentaria

Anónimo dijo...

Mi apoyo y solidaridad por su renuncia. Detener arbitrariamente a personas, como el alcalde de Espinar, solo agudizan el problema y generan mayor violencia que puede terminar con la destrucción del gobierno. Los mentirosos y corruptos, como Humala y Valdez, nunca van a cambiar . Humala tiene ya manchadas las manos con sangre de estos humildes pobladores. Para evitar mas muertos es mejor que el premier Valdez renuncie y Humala sea sensible con la población. Evidentemente, Humala solo puede ser sensible con las companias mineras

Anónimo dijo...

Yo no vote por Veronika pero ha demostrado tener personalidad, asi los demas hijos del cachaco sigan en su contra......... Felicitaciones por ser una mujer valiente y con principios y no seguir formando parte de este supuesto cambio.

Anónimo dijo...

mi saludo de solidaridad y apoyo tu postura en defender la verdad con valentia y no cegarte por el servilismo que la mineria ofrece a los felipillos.
nosotros creemos en ti y te apoyamos adelante congresista veronika.

FRANCISCO MERMA dijo...

Hola Veronika, no se si vas a leer mi comentario.No lo hago por apoyarte,es por reconocer lo sensata y valiente que eres.No es justo que familias humildes como la mía padezcan bajo la amenaza de esta empresa minera. Yo soy de Pichigua,de la familia Merma,me dicen que bastantes animales mueren por la contaminación para beneficio de unos cuantos.Veo que has estado en Europa y conoces de cerca que hoy en día no existe minería que no contamine el medioambiente.Ellos podrían hacer lo mismo, lo que pasa que no les da la gana.Respecto al alcalde,es cabeza de turco y para amedrentar a los demás detienen a éste alcalde.Espero que Humala rectifique y pida perdón al país.Espinar con esta mina no tiene ningún beneficio,ya podrían hacer molinos eólicos, está en un atraso muy grande.Gracias por sacar la cara por esta pobre gente.Veo que tienes mucho coraje y deseo que todo salga bien. Yo no voté por Humala ni por nadie, solo quiero el bien del país.No me cabe en la cabeza que teniendo tanta riqueza natural aún encabecemos la pobreza en Sudamérica porque gente como ésta no nos deja ni respirar.De hoy en adelante te tendré presente y te miraré de reojo.Mi nombre es Francisco.Un saludo.

ALF dijo...

Personas valientes como tu se necesitan en estos momentos aqui y ahora donde se suceden los hechos donde todos hablan a media voz para acomodarse según la evolución de los hechos. Aunque es otra realidad aqui en Cajamarca no dejo de admirar tu valentía dejando en alto la raza de la mujer peruana.
Espero sigas siempre fiel a tus principios.

Anónimo dijo...

congresista veronica es un ejemplo de mujer peruana no dejarse llevar por la derecha como lo hace el actual gobierno tenemos muchos videos de ollanta y sus ofreciminetos pero solo llego ahi. fuerza el sur y mas de la mitad del pueblo peruano te apoya

María Torres dijo...

Felicitaciones por la valentía!

Mario Enrique dijo...

Estoy honrado por conocer personalmente a tan valiente dama. Solo la miseria antiperuana puede hablar mal de ellas. Pero aunque ladren Verónica seguirá avanzando a paso de vencedora.

Anónimo dijo...

Fuerza Veronika....!!!!
El pueblo reconoce la consecuencia.

Unknown dijo...

Vero, 5 ans que nous ne nous sommes pas vues...
Je suis pleine d'admiration, et très émue aussi...
FELICiTATIONS
BRAVO!
Continues comme cela!

Cécile de Paris

Anónimo dijo...

fuerza vero... queremos una revolucions cusqueña dentro de nuestro region. como la ciudad antigua de america.

Anónimo dijo...

te felicito congresista x todo lo que estas logrando n xuanto el gas del sur queremos que cusco sea regionalista como los demas regions existntes en nuestro pais eso el objetivo de los de demas regiones como la zona selva.

luis talledo n dijo...

CIUDADANA COMO MUJER CONSECUENTE ME ALEGRA Q UD EXISTA SU POSICION ES CLARA Y SIN AMBIGUEDADES VIVI ENTRE LOS SESENTA Y SETENTA EN ROMA SOY TESTIGO OPRESENCIAL DEL ESTATE CALDO POLITICO EN ITALIA Y FUI INFLUENCIADO POR LA REVOLUCION ESTUDIANTIL DE MAYO EN FRANCIA DE DE GAULLE QUEDAME CLARISIMO QUE ES EL SISTEMA POLITICO ACTUAL MUNDIAL Q NO HARA NI PERMITIRA Q LA JUSTICIA SOCIAL SEA UNA REALIDAD GRANITICA E IMPOSTERGABLE EL TIEMPO PASO Y SIGUE TRASCURRIENDO ESPERANDO Q SE MATERIALICEN ANSIAS DE LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD SIN POSES NI TITUBEOS CON RESPETO LUIS TALLEDO NAVARRETE

HUGOBOSS dijo...

FELICITACIONES VERÓNIKA!!!!!!!!! ERES UNA GRAN MUJER.

DORA QUIHUE DE CUADROS dijo...

HOLA VERONICA,MI SALUDO DESDE TACNA LA HEROICA,SOY DORA QUIHUE DE CUADROS,ACABO DE LEER EN EL DIARIO LA APROBACION DE TU PROUYECTO ,""NO AL ACOSO POLITICO,NO SABES LA ALEGRIA QUE HEMOS VIVIDO EN CASA,LA HISTORIA DEL ACOSO POLITICI QUE ESTA VIVIENDO MI HIJA EN TACNA ES INCREIBLE,ES ALCALDESA ELECTA DE UN C.P. BOCA DEL RIO Y HACE MAS DE UN AÑO NO LA QUIEREN JURAMENTAR,SI VES ESTE MENSAJE ME GUSTARIA COMUNICARTE Y EXPLICARTE EL TEMA INCLUSO YA LE RESPONDIO EL CONGRESISTA DAMNERT PERO NO PASA NADA,ADONDE MAS ACUDIRA . MI CELES 952508066,POR FAVOR NECESITAMOS HABLAR CON UD,

Unknown dijo...

buenos días señora congresista Veronika, le agradeceré compartir la dirección de su pagina web personal par poder aportar comentarios y sugerencias relacionadas a cusco región, soy jaime echegaray sifuentes. mi correo es audio.cusco2000@gmail.com gracias. le comenté anteriormente sobre los precios del boleto turístico en cusco.

Lenin TayTo dijo...

Vaya como se nota los cambios.

Unknown dijo...

Mi admiración por una mujer digna, de un corazon hermoso, como la quisiera conocer en persona pra decirle, hermosa eres, la mas linda que mis ojos haya visto. Creo asi como es hermosa debe tener un corazon lindo para todos los perunos- "La nueva esperanza para nuestro pais que se desangra de tantos corruptos y traicionesos- Adelante hermoda Veronika.

Anónimo dijo...

Pero si esa loca es pro- terrorista, admiradora de Maduro.

Anónimo dijo...

Si queremos seguir jodidos, voten por la izquierda que nos ha hecho tanto daño, Velasco, Ollanta, Villarán, ahora esta mujercita dogmatizada dde Marx Lenin y mao...

Anónimo dijo...

Lo que pienso es que la Srta Veronika esta coludida con Nadine. Si vio que había problemas en el gobierno porque después de 3 años renuncio lo veo dudoso . Lo que pasa es que si sale Presidente Nadine no va a ser juzgada por lo que hizo (Agendas) y sus posibles malos manejos que el mismo Presidente puede saber para mi es su ultima carta porque el resto no le sirvió de nada.

Anónimo dijo...

hola veronika por favor dinos quien es tu asesor en el lado de la publicidad de tu candidatura.