EL EQUIPO


Ersa Gamarra Boluarte 

Abogada, egresada de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la UNMSM, se ha desempañado como asesora de entidades públicas y privadas en temas municipales y societarios, cuenta con amplia experiencia en el análisis del contexto social, jurídico y político del país y el continente.

Juan Aste Daffós

Ingeniero Economista y egresado de  la Maestría en Gestión Ambiental, ambos por la Universidad Nacional de Ingeniería y tiene experiencia en investigación en minería y evaluación ambiental habiendo participado como asesor técnico en favor de las comunidades campesinas, agricultores y poblaciones de los distritos y provincias de Tambogrande, Ayabaca, Huancabamba, La Oroya, Cerro de Pasco e Islay. Está especializado en minería, gestión ambiental y manejo de conflictos socioambientales y cuenta con la experiencia de haber sido asesor por 5 años durante el período legislativo 2006-2011, donde colaboró desde la elaboración hasta la aprobación de tres leyes y en la fiscalización a entidades públicas de los ministerios (logrando recuperar 22.4 millones de dólares que iban a beneficiar  a la empresa Volcan Cía Minera en perjuicio del Estado Peruano y las poblaciones representados en el gobierno central o nacional, los gobiernos locales y los gobiernos regionales de Pasco y Junín. Ha sido asesor de la Federación Nacional Minera, Conacami y la Red Muqui.



Augusto César Mosqueira Mosqueira
Licenciado en Antropología, con estudios de Maestría en Administración mención en Gestión Pública y Desarrollo Empresarial y estudios en Maestría en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP, así como Gerencia Política y Gobernabilidad; asistente de Cátedra Desarrollo III: Amazonía, de la Carrera Profesional de Antropología de la UNSAAC; especialista en fortalecimiento organizacional, relaciones comunitarias, extensión social y proyectos de desarrollo; con habilidad para la comunicación social y trabajo con diversos grupos sociales. Ha laborado en la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, Kosñipata en Paucartambo y en el Municipio de  Echarate - La Convención de la región Cusco. También ha realizado estudios en Derechos de los Pueblos Indígenas por el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad.

Cinthia Almerco López
Secretaria Ejecutiva con amplia experiencia en gestión pública y  servicio parlamentario. Ha laborado como técnico para el procesamiento, análisis y consolidación de información de las actividades de capacitación en Foncodes - MINDES, Asistente  en el Gobierno Regional de Pasco, entre otros.  





6 comentarios:

Moulers dijo...

Exelente medio para estar informados del trabajo a realizar, y de alguna manera poder compartir multiples opiniones.
Espero lo mantengas Actualizado, y los mejores deseos para voz.

Fredy Herrera.

Mario Enrique dijo...

Que bueno ver a Juan Aste Daffós en el equipo.

Unknown dijo...

Necesito comunicarme urgente con el ing Juan Aste Daffós, como podría obtener su correo o su numero de celular. Soy RENAN ORTIZ URBANO
HIJO DE RUFINO ORTIZ DE LA CRUZ

Anónimo dijo...

Hola Renan: escríbele a su correo del jaste@congreso.gob.pe; o comunicate al teléfono del despacho que aparece en la pestaña del Contactanos, como entenderás no puedo facilitarte el celular por este medio.

Anónimo dijo...

Resulta hilarante hasta las lágrimas que hayan tenido la osadía de no permitir el ingreso al foro internacional sobre el cambio climático y las acciones que se deben tomar en el Perú de participantes con sus bicicletas plegables (en realidad era solo uno).
En estos sucesos se evidencia un alto nivel de improvisación al no considerar el ingreso de personas con vehículos no contaminantes. Este hecho habla pésimo de los organizadores y de su equipo, pues pone en manifiesto una total, completa, contradictoria y negligente falta de organización, la misma que lo único que ha logrado es desdibujar la finalidad de tan importante evento. Existen leyes que ordenan facilitar el uso de esto vehículos… en el Congreso no las respetan y al parecer, ni las conocen.
Empecé riendo hasta las lágrimas por la estupidez y obsecuencia, ahora esa lágrimas son de furia e impotencia al ver el nivel de incapacidad de las personas que manejan este país.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Necesito urgente solicitar una cita con la srta veronica.
Suma urgencia .. algún correo